La gestación subrogada en Ucrania: cómo garantizar resultados y reducir tiempos con Intraius

Ucrania, como muchos saben, gracias a la calidad de algunas de sus clínicas , a unos costes más asequibles que otros países, y al hecho de que se encuentra en el continente europeo se ha convertido, en uno de los destinos más solicitados para realizar una gestación subrogada.

Para poder iniciar un proceso de gestación por sustitución en Ucrania es esencial al momento de la transferencia de los embriones y firma del contrato con la madre gestante estar casados. El padre debe aportar su propio material genético y la madre comitente debe demostrar mediante certificado médico que no puede tener hijos o que un eventual embarazo provocaría graves riesgos para su salud. También varios intentos de fecundación asistida fallidos y abortos repetidos son considerados requisitos validos para poder realizar una gestación subrogada en Ucrania.

Algunos problemas que se están dando en la maternidad subrogada en Ucrania y cómo encontrar soluciones

Hasta hace unos meses todo funcionaba perfectamente. Las clínicas trabajan bien y la estancia para registrar a los bebés y volver a España con un pasaporte español era de aproximadamente 20 días. Más tarde, previo consentimiento de la madre gestante que venía reconocida en España como la madre legal del nacido, la madre comitente reconocía su filiación mediante adopción. Se trata de un tramite rápido, es un juicio de voluntaria jurisdicción que dura
aproximadamente 6 meses.

No se trata de una adopción internacional. Simplemente la madre comitente en calidad de cónyuge del padre legal del menor, solicita la adopción del mismo y no necesitamos ningún tipo de consentimiento por parte de entidades públicas. Últimamente, la situación ha empeorado un poco. Algunas clínicas no tienen los mismos estándares del pasado y, por lo tanto, resulta esencial escoger bien para no tener problemas. De hecho, recientemente, el consulado español, en un comunicado, ha afirmado que miraría con lupa cada caso. Y que cualquier error en el proceso podría tener consecuencias a la hora de registrar a los menores nacidos en Ucrania.

Además, el tiempo de estancia en Kiev es ahora de casi 3 meses. La situación no es estable y cambia continuamente pero últimamente no se consigue un pasaporte español antes de un periodo de estancia de 2 meses y medio. Se trata, en todos casos, de una situación que se verifica solo en Kiev y no se da en los consulados de otros países.

La solución de Intraius: Garantía en las clínicas y menor tiempo en una gestación subrogada en Ucrania

En Intraius, como siempre, intentamos encontrar soluciones y tutelar los intereses de nuestros clientes. En primer lugar queremos precisar que colaboramos solo con clínicas de primer nivel y velamos para que las mismas cumplan estrictamente la legislación ucraniana y que nuestros clientes no tengan ningún problema. Además, vista la situación, aparte de poder ofrecer países alternativos con un nivel incluso superior a lo que puede otorgar Ucrania, hemos encontrado la solución para evitar que nuestros clientes queden en el país esos 3 meses. De hecho, a la mayoría de las personas resulta complicado quedarse en un país extranjero todo este tiempo.

Desafortunadamente este tipo de solución es aplicable solo a las parejas que todavía no han iniciado el proceso de gestación subrogada. Os invitamos a contactarnos y, os asesoraremos y explicaremos los detalles de la cuestión sn ningún tipo de compromiso.




LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url