Maternidad subrogada en Georgia

Proceso de maternidad subrogada en Georgia

Asesoramiento constante. Experiencia demostrable. Garantía de proceso.


Georgia como destino alternativo a Ucrania para padres que quieran iniciar un proceso de gestación subrogada a precios asequibles.
Aunque la gestación subrogada es legal en Georgia desde hace mas de 20 años, los padres españoles solo últimamente están iniciando procesos de gestación subrogada en dicho país.
A nivel económico, en relación a los programas de gestación subrogada, Georgia se puede comparar a Ucrania y es uno de los destinos mas asequibles en el panorama mundial.
Al igual que Ucrania, en Georgia no hay una resolución judicial que permita a los padres ser reconocidos directamente, así como requiere la Instrucción de la DGRN de 5 de octubre de 2010 actualmente en vigor. El Consulado Español en Estambul (no hay representación consular española en Tiblisi), tras la Instrucción de 18 de Febrero de 2019 del Ministerio de Justicia no registra los menores nacidos mediante gestación subrogada y los padres comitentes tendrán que salir del país con un pasaporte georgiano que se consigue en mas o menos un mes.
Tras la obtención de la ciudadanía georgiana de los menores, una vez en España se realiza el juicio del reconocimiento de la filiación de los menores. Como hemos repetido varias veces en muchos artículos publicados en la prensa nacional y en nuestro blog, en Intraius tenemos mucha experiencia en este tipo de procedimientos y hemos conseguido en numerosas ocasiones sentencias de tribunales españoles que han reconocido la filiación de ambos padres, sin la obligación, por lo tanto, de pasar por el proceso de adopción de la madre comitente española.
En Georgia pueden acceder a un proceso de maternidad subrogada solo las parejas heterosexuales casadas y la madre comitente española tiene que demostrar impedimentos a quedarse embarazada o graves riesgos para su salud.
En definitiva, Georgia podría ser una alternativa a Ucrania. Mucho dependerá de cuanto tiempo se tardará en Ucrania en conseguir el pasaporte local y de si el nuevo Gobierno de España ordenará o no a los consulados de volver a registrar los neonatos por lo menos reconociendo el padre genético como se hacía hasta hace unos meses.